«¡Oigan, todos, bravos y pequeños! ¡Mendigos y barones, halcones y cuervos! ¡Nuestro buen rey ordena que declare inaugurada la gran… COMBOFIESTA! En esta exhibición elegante y fugaz, tendrán que adquirir y gestionar oro y llaves para obtener los 9 mejores personajes y alcanzar la victoria.»
Castle Combo es un entretenidísimo juego familiar de cartas creado por el francés Grégory Grard (Pistas Cruzadas, Zenith…) con la colaboración del también francés Mathieu Roussel (Kameloot, Dino Picnic)
Castle Combo es un juego que entra en la categoría de filler. Las reglas de juego son muy sencilla. A lo largo de nueve rondas, los jugadores alternarán turnos en los que deberán escoger una de las tres cartas disponibles en la fila en la que se encuentre el mensajero (hay dos filas: aldeanos y nobles). Antes de elegir carta, el jugador puede gastar una llave para descartar y reponer la fila en la que está el mensajero o cambiar al mensajero de fila. Tras elegir una carta, el jugador activo deberá pagar su coste y colocarla en su zona de castillo en una matriz de tres por tres cartas. Al colocar la carta se aplica su efecto inmediato. Una vez todos los jugadores compongan su matriz, se procede a la puntuación, obteniendo los puntos indicados según las habilidades de cada carta.
Y es asombroso como un juego puede ser tan divertido sin innovar lo más mínimo y con unas reglas tan sencillas. ¿Qué hace que Castle Combo sea un o de los juegos ligeros más entretenidos del último año? Pues no lo sé a ciencia cierta. Lo único que puedo hacer es animar a todos a probarlo. Serán sus 78 personajes únicos, o las increíbles ilustraciones, o lo rápido de las partidas o el pique que se produce que hace que se quiera jugar una y otra y otra vez. No está claro, pero es uno de los mejores juegos en relación calidad / precio / diversión del año 2025 sin duda.
Nominaciones y premios recibidos por Castle Combo:
- Finalista de los premios Spiel des Jahres (2025)
- Ganador del Golden Geek Award a mejor juego del año de peso ligero (2024)
FUNDAS – 78 cartas (63,5mm x 88mm)
Diseñador —- Grégory Grard
Edad —- 10+
Número de jugadores —- 2 – 5
Mejor número de jugadores —- 2
Tiempo de juego —- 30 minutos
Complejidad — 3,5 / 10
Fabricante/Editorial —- Maldito Games
Valoraciones
No hay valoraciones aún.