La definición de Eurogame varía dependiendo de dónde se mire, pero sí que hay varios aspectos en los que todo el mundo coincide que forman parte de las características de los Eurogames.
La palabra Eurogame hace referencia al estilo de juego de mesa de los autores de juegos alemanes. En principio en Alemania podemos encontrar la cuna de este tipo de juegos, pero en los últimos años se ha extendido y autores de origen italiano, portugueses o incluso españoles hacen juegos de este tipo de gran calidad.
Los Eurogames generalmente son juegos sin eliminación de jugadores, con mecanismos de compensación para los jugadores que van peor. Son juegos en los que prima la creación de una estrategia individual, sin confrontación muy directa entre los jugadores y que se decide la victoria final generalmente con puntos de victoria. También suelen tener una duración que ronda las 2 horas y unos componentes de gran calidad (madera), aunque esto último ya depende de la producción propia de cada juego.
Aunque el decano de los Eurogames es considerado el Colonos de Catan, en nuestra opinión la obra maestra del género es Agricola y toda la obra de su autor: Uwe Rosemberg