Articulos

¿Quiénes somos? – Parte 1

Hola a todos.

Queríamos aprovechar estos primeros posts de la recién creada web para presentarnos. Somos un poco tímidos y usaremos los avatares de nuestros gatos porque son supermajetes, son mucho más monos que nosotros y todo el mundo sabe que en internet no se puede competir con un gato 🙂

SMAUG

Smaug es un gato común de color naranja de 6 años y es el dragoncillo que le ha puesto nombre a esta web. No sabe maullar demasiado bien y hace un ruido más cercano al que harían sus parientes los dragones. Fue rescatado de la calle con apenas unas semanas de vida y sobrevivió al terrible destino que sufrieron sus hermanos, pero salió adelante perdiendo la primera de sus vidas y nos aceptó como su nueva familia. Sus siguientes años tampoco fueron fáciles y perdió al menos 2 vidas más por problemillas de salud. Ahora está completamente estabilizado y sólo piensa en vivir el resto de las vidas que le quedan viendo jugar a sus dueños a juegos de mesa y durmiendo (sus dos grandes pasiones).

[Intentaremos no sobrecargar toda la web con nuestros gatos. Pero si que los usaremos como hilo conductor en los blogs y las secciones de noticias. Así que si os animáis a leernos, preparaos para que los textos estén salpimentados con fotos de los protagonistas de esta web]

El dueño que se oculta tras Smaug es Edu, un informático de 30 y tantos. Siempre he sido un friki en toda regla y, desde hace ya bastantes años, he ido derivando mi principal hobby hacía todo tipo de juegos de mesa.

No sabría decir cual fue el primer juego de mesa que jugué, pero como casi todos, tengo recuerdos de partidas con la familia (cuando se dejaban) de Monopoly, Hotel, Risk, Scrabble… lo típico.

En la foto podemos observar a Smaug atendiendo a la explicación de las reglas mejor que muchos jugadores humanos.

Para que me conozcáis un poco mejor en juegos de mesa os voy a contar lo que me apasiona, lo que me influye y lo que me atrae.

Habitualmente suelo perder en mis partidas con mi grupo de juego, es algo que es así porque juego con gente muy buena y porque suelo afrontar mis partidas de un modo un poco “experimental”. Disfruto buscando maneras alternativas de ganar y haciendo cosas diferentes, lo cual no es siempre lo más óptimo y suele llevarme a no ganar. Todo ello no quita que los juegos de mesa que realmente me gustan sean los competitivos. La victoria es un aliciente que no rehuyo, pero no me obsesiona. De todas maneras no os penséis que no juego para ganar… solo que lo hago a mi manera…

Y es por ello que viene la primera afirmación polémica del día: No me gusta el Colonos de Catán.

No me malinterpretéis, me parece un juego mítico, bien hecho y al que todos le debemos mucho. Es el juego que más adeptos ha traído al lado oscuro (de los juegos de mesa) y el más popular, pero no me gusta jugarlo. Esto es porque la victoria o derrota de la partida no depende de mi, sino de mis contrincantes. Yo acepto partidas con azar o con eventos aleatorios que haya que afrontar y superar, pero no acepto que si mis dos rivales no me dejan ganar porque no quieren comerciar conmigo no pueda hacer nada.

Tampoco me hacen mucha gracias los juegos cooperativos, aunque los puedo jugar sin problemas, por los mismos motivos arriba explicados.

¿Cuáles son los juegos que me motivan? Aquellos que suponen un reto para la mente: los llamados eurogames. Sé que son juegos no aptos para todo tipo de públicos, pero a mi me resultan desafiantes a muchos niveles. Desde la dura explicación o entendimiento de reglas, hasta la comprensión de como conseguir los ansiados PV, pasando por esos agobiantes primeros turnos en los que todo lo que se abre ante ti son incógnitas y vas avanzando sin saber muy bien como encaja todo. Ese tipo de juegos me deja muy satisfecho independientemente de como acabe.

Juegos de autores como Uwe Rosemberg, Vital Lacerda o Rudiger Dorn están entre los que más me gustan y más disfruto.

Entre ellos quiero destacar la joya de la corona para mi: Agricola. Un juego cuya primera partida nos llevó hasta el amanecer y nos dejó exhaustos y derrotados (incluso al que ganó), pero todos nos quedamos con la sensación de que la siguiente lo haríamos mejor. Y, aunque llevábamos mas de 4 horas a la mesa, todos sabíamos que con gusto nos hubiéramos echado otra si no nos hubieran reclamado las obligaciones de la vida real (maldita vida real).

maldito-games
Cerrar

A las puertas de Loyang

45,00 IVA incluido
El juego que completa la "Trilogía de la Cosecha" del gran Uwe Rosemberg.
spiel-des-jahresdevir
Cerrar

Los Colonos de Catan

39,00 IVA incluido
El juego más famoso. El más vendido a nivel mundial.
gdm
Cerrar

Tudor

55,00 IVA incluido
¿Podrás sobrevivir en este foso de serpientes que es la Corte del Rey Enrique VIII?

También quería comentar que me encantan los juegos coleccionables. En concreto soy un veterano jugador de Magic the Gathering. ¿Has visitado ya nuestra cuenta de MKM? Intento ser competitivo jugando, por lo que si tú también lo eres podrás encontrarme en las mesas de los mejores torneos que haya por Madrid. Si me ves no dudes en saludar y hacerme saber que alguien lee esto.

Smaug pone cara de desaprobación porque no le gustó esa baraja de Eldrazis que me monté

Algunas cosas se me quedan por decir, pero el blog solo acaba de empezar y tenemos muchas entradas y mucho tiempo por delante para que me vayáis conociendo, únicamente he querido dejar por aquí algunas pinceladas de lo que me gusta. Por los juegos que le gustan le conoceréis dijo alguien en algún momento.

Sin más me despido. Un beso a tod@s de SMAUG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *